Desbloqueo y Reajuste.
La osteopatía busca el origen del problema
«EL CUERPO ESTÁ EN EQUILIBRIO Y SE <AUTOREGULA>…
ESTO ES LO QUE OCURRE DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA»
José María Bonaque
La osteopatía es un sistema de la medicina natural, nacido en América a final del S. XIX.
La osteopatía pone especial atención a la relación entre la estructura del cuerpo humano y la forma en que éste funciona.
Los osteópatas entienden que muchos problemas de salud son consecuencias de una alteración en la relación de las diferentes partes del cuerpo, no permitiendo así una correcta función.
El osteópata se centra en la estructura ósea, la musculatura, tejidos blandos y órganos internos, buscando una correcta relación entre los mismos.
Dentro de la osteopatía encontramos 3 partes con las que trabaja de forma global
Dirigida al sistema músculo-esquelético restablece la falta de movilidad del cuerpo y da el equilibrio que merece el sistema músculo-esquelético, manteniendo la elasticidad de todos los tejidos del cuerpo, que se han visto alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos estrés, caídas…
El origen de muchas afecciones viscerales, circulatorias y musculo- esqueléticas está en la alteración de movilidad de nuestro sistema visceral.
Esta parte de la osteopatía se encarga de restablecer equilibrio a través del óptimo funcionamiento de cada órgano y víscera.
Ejemplo: Lumbalgias, cervico-braquialguias, dolor de costillas y esternón, mareos, cefaleas, varices, defensas bajas.
Entre las principales indicaciones de este tipo de enfoque terapéutico cabe destacar todas aquellas disfunciones músculo-esqueléticas que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades y que son causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc. Es asimismo muy eficaz en el tratamiento de: migrañas, vértigos, bruxismo y problemas de oclusión temporo-mandibular, otitis, trastornos circulatorios, digestivos, endocrinos, traumáticos, ginecológicos, pediátricos, etc…
A pesar que la Osteopatía sea quizás más conocida por el tratamiento del dolor de espalda (lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, etc.) es también muy efectiva como tratamiento de otro tipo de síntomas.
Libera la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacra, a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.
Malformaciones cefálicas, problemas digestivos, cólicos de lactante, insomnio, alteraciones visuales, vértigos, cefaleas, hiperactividad, irritabilidad, trastorno de la marcha, sinusitis.