Osteopatía terapia Cráneo-Sacral

Ayuda a corregir disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas

Es una técnica manual, sutil y de efecto profundo, enfocada en nuestro sistema cráneo-sacral

La Terapia Cráneo-sacral está basada en la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), denominado Impulso Rítmico Craneal. El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes sin su existencia. El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio. A diferencia de los otros ritmos, éste se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (huesos craneales, pelvis, columna vertebral, sacro,.), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales. La calidad y la potencia con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo, determina su estado de salud, bienestar y vitalidad.

Uno de los beneficios de esta terapia es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.

El osteópata utiliza sus manos para intentar liberar patrones de restricción; al hacerlo, el cuerpo del paciente tiene la oportunidad de liberar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.

Indicaciones de la Terapia Cráneo-Sacral

Es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades. A ser una terapia global del cuerpo, puede ayudar incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de auto curación.

Problemas de salud más comunes:

Dolor de cabeza

Alteraciones de la ATM (problemas mandibulares)

Ansiedad

Dolores articulares

Problemas postparto (madre y bebé)

Esguinces cervicales

Parálisis cerebral

Dificultad en el embarazo

Trastornos de la succión y respiración en bebés

Hiperactividad

Autismo y trastornos de la conducta

Estrés y depresión

Ciáticas

Traumatismos craneales

Insomnio

Lumbago

Migrañas

Neuralgias

Parálisis facial

Problemas digestivos

Secuelas de accidentes

Sinusitis

Zumbido en los oídos

Si le interesa saber más sobre la osteopatía en general consulte nuestra sección de osteopatía.