Política de Privacidad

JOSÉ MARÍA BONAQUE GARCÍA-DELICADO, en adelante “empresa” o “clínica”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Contacto telefónico.
  • Formularios en papel o electrónicos.
  • Correo postal o electrónico.
  • Fuentes de acceso público y otras fuentes legítimas.
  • Clínicas, Centros Médicos, Médicos, Especialistas, Mutuas y Compañías Aseguradoras con quienes exista concierto de servicios o faciliten información de los pacientes para asistencia y prestación de servicios a estos.

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

Identidad:

JOSÉ MARÍA BONAQUE GARCÍA-DELICADO

NIF/CIF:

23259322C

Dirección:

C/ GUILLERMO OLIVER Nº 4, BAJO, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA

Teléfono:

968473877

Email:

clinicabonaque@clinicabonaque.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la empresa tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, promoción comercial, envío de boletines, gestión de perfiles de la empresa en redes sociales, etc.) así como para atender los servicios solicitados.

Dichos servicios tienen que ver con la prestación asistencial como clínica de fisioterapia y osteopatía, por lo que algunos de los fines principales del tratamiento de los datos personales son la gestión sanitaria, gestión de historias clínicas, atención al paciente y gestión de la prestación asistencial.

El resto de los tratamientos de datos que podemos llevar a cabo tiene que ver con la normal actividad de la empresa y las actividades implícitas en su gestión, utilizándose los datos en fines de administración interna, gestión comercial y financiera, gestión de recursos humanos, gestión de comunicaciones con los interesados y cualquier otro fin derivado del cumplimiento del objeto y fines de la empresa.

En base a la información facilitada podremos elaborar un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés. No se tomarán decisiones individualizadas automatizadas en base a dicho perfil.

Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos.

 

¿Qué tipo de datos tratamos?

Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información, en función del perfil del interesado (cliente, paciente, usuario, proveedor, empleado), son:

  • Datos identificativos, imagen y contacto
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos académicos y curriculares
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral
  • Datos de salud y otros datos sensibles
  • Otros datos e informaciones necesario o implícitos en el desarrollo de la actividad y servicios de la empresa

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como paciente, usuario, cliente, u otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos; así como mientras puedan derivarse responsabilidades del tratamiento efectuado de los datos y servicios prestados.

En general el plazo mínimo de conservación de las historias clínicas es de cinco años, el cual podrá ser mayor según circunstancias y obligaciones de archivo.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Pueden existir varias bases legitimadoras para recabar y tratar los datos de los interesados, aplicando al menos alguna de las siguientes, en cualquier caso:

  1. Consentimiento informado del interesado o su representante legal. Como por ejemplo formularios de contacto, solicitudes de servicios, inscripción a actividades desarrolladas por la empresa, participación en el sitio web o perfiles en redes sociales de la empresa, etc.
  2. Interés legítimo del responsable en el ejercicio de su actividad y prestación de sus servicios.
  3. Desarrollo y ejecución de posibles compromisos contractuales como por ejemplo contratos de trabajo, contratos de servicio, etc. Otro ejemplo puede ser la asistencia sanitaria consecuencia de compromisos contractuales con compañías aseguradoras y mutas de salud para la cobertura privada de la que pueda beneficiarse cada interesado en su caso.
  4. Cumplimiento de deberes y obligaciones a los que cualquiera de las partes, empresa o interesado, estén sujetos.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios como por ejemplo: a.1.) a las mutuas de salud, entidades aseguradoras, o corredurías de seguros, de las que el paciente sea cliente, y con las que la clínica disponga de concierto de servicios o relación comercial; a.2.) a especialistas sanitarios colaboradores necesarios para la correcta prestación asistencial de nuestros servicios; a.3.) los médicos, profesionales, o centros prescriptores del tratamiento; b) autoridades y administraciones públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

 

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros o nuestro delegado de protección de datos a través de la dirección email clinicabonaque@clinicabonaque.es, o bien mediante un escrito postal a C/ GUILLERMO OLIVER N.º 4, BAJO, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA.

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

 

Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.

Más concretamente la información que le podamos solicitar a través de formularios en la web de la empresa no son almacenados en ningún fichero o base de datos en ningún centro de datos o hosting, sino que simplemente el sistema nos envía información básica para contactarle posteriormente. A partir de entonces podremos solicitar más información que podrá ser agregada en nuestros sistemas locales en la clínica, que cumplen con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para reducir riesgos de seguridad de la información y así cumplir con lo preceptuado legalmente.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

Cookies

Las cookies son ficheros que contienen información enviada desde un sitio web para su almacenamiento en el navegador del usuario de forma que el sitio web pueda conocer distintos parámetros individuales del navegador o el usuario para generalmente permitir, facilitar y mejorar la navegación.

Puede decirse también en general que se usan para que el sitio web conozca la actividad del usuario que navega por este.

Puede ampliar información en nuestra política de cookies.

 

La presente política de privacidad ha sido revisada en junio 2021, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.