Electroacupuntura

Electroacupuntura

Electroacupuntura Parálisis Facial

Consiste en aplicar corriente eléctrica terapéutica sobre las agujas de acupuntura a través de aparatos de electroestimulación.

Es altamente efectiva para tratar la parálisis que se produce súbita o gradualmente, pues la aplicación de punciones permite estimular el músculo afectado y acelerar la regeneración nerviosa».El éxito del tratamiento con electroacupuntura se debe a que las agujas estimulan al músculo en el que se sitúa el nervio facial, que al ser estimulada con corriente, estimula la musculatura afectada así como una aceleración en la velocidad de conducción y regeneración nerviosa.

La electroacupuntura tiene un efecto analgésico superior a la acupuntura tradicional y puede potenciar los efectos de la técnica manual cuando se utiliza para tratar problemas distintos al dolor al intensificar la acción y el efecto de los puntos de acupuntura

Beneficios de la electroacupuntura
La electroestimulación posee un mayor efecto analgésico a la acupuntura manual. Concretamente, sus beneficios son:
 
 
 

Un tratamiento con electroacupuntura es más corto que uno tradicional.

La electroestimulación aumenta los efectos de la acupuntura.

A diferencia de la acupuntura, la electroestimulación es capaz de estimular un área mayor alrededor de la aguja.

En ocasiones, los resultados son más rápidos y duraderos.

La electroestimulación provoca efectos diferentes al método tradicional sobre el dolor, la relajación, la circulación y los músculos.

La electroestimulación se puede utilizar en aquellas personas que tienen un débil sistema inmunológico y en los niños.

 
Reglas de la electroacupuntura

Las recomendaciones terapéuticas se basan en la frecuencia (Hz) e intensidad (mA) del estímulo.

 

Baja frecuencia y Alta intensidad

Para tratar afecciones crónicas y dolor crónico.

 

Alta frecuencia y Baja intensidad

Para tratar afecciones agudas y dolor agudo.

La electroacupuntura tiene un efecto analgésico superior a la acupuntura tradicional y puede potenciar los efectos de la técnica manual cuando se utiliza para tratar problemas distintos al dolor al intensificar la acción y el efecto de los puntos de acupuntura.

La neuromodulación percutánea, una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para patologías del sistema músculo-esquelético.

Principales patologías de la columna vertebral, hernias discales, cervicobraquialgias y ciáticas. Ideal para el tratamiento de problemas neuromusculares y de contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.

La electroacupuntura puede potenciar los efectos de la técnica manual cuando se utiliza para tratar problemas distintos al dolor al intensificar la acción y el efecto de los puntos de acupuntura.

Además, tiene muchísimos beneficios, ya que es un tratamiento más corto que el tradicional, aumenta los efectos de la acupuntura, los resultados son más rápidos y duraderos y la electroestimulación es capaz de estimular un área mayor alrededor de la aguja, lo que además provoca efectos diferentes al método tradicional sobre el dolor, la relajación, la circulación y los músculos.

¿Lo mejor? Se puede utilizar en aquellas personas que tienen un débil sistema inmunológico y en los niños. ¡Es apta para todos!