Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Logo

Osteopatía Odontológica

Recuperación de aquellas zonas del cuerpo que están alteradas por algún origen odontológico.

La Osteopatía, es una herramienta fundamental y eficaz en el tratamiento multidisciplinar de estas disfunciones. Valorar al paciente globalmente para eliminar todas las compensaciones y secuelas es fundamental.

Existe un fuerte vínculo entre la postura y la forma en la cual están colocados los dientes.

Cualquier cambio en la colocación de los dientes (extracciones, ortodoncia, prótesis.) conlleva una adaptación postural.

El osteópata puede facilitar o corregir los problemas derivados de esta adaptación.

En niños, se busca el equilibrio oclusal, para conseguir un correcto crecimiento de los maxilares evitando tratamientos de ortodoncia.

En adultos, se busca un equilibrio oclusor para una masticación bilateral del paciente, buen funcionamiento de la ATM y salud periodoncial.

El Osteópata, emplea técnicas de estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares.

En la primera consulta, el osteópata realizará una detallada evaluación del paciente y sus pruebas de imagen para proceder a su diagnóstico. Posteriormente, la exploración detallada de la ATM para iniciar el tratamiento. Este se basa en normalizar los tejidos afectados por disfunción articular (nervios, fascia, músculos masticatorios.) para restablecer el equilibrio fisiológico.

Tratamientos con Osteopatía Odontológica:

Si le interesa saber más sobre la osteopatía en general consulte nuestra sección de osteopatía.